No es la noche [1708]

Nex no es noche en griego
pero sí me deja en vilo y no duermo;
hace tiempo que no te
apetece escuchar mi voz; a veces tengo
miedo a perder(te),
tachones por todos lados, en el final no podrás ver.
 
Nex, eres de luceros claros:
en mis ojos los puedo ver caer,
verdes como las tierras y olas que te vieron nacer,
son como los que vieron un  día el horizonte
y quisieron no volverlo a ver,
ahora esbozan una sonrisa risueña,
ojos que escuchan, ni parpadean.
 
Pero
Nex, siempre pasa, nunca se queda
le gusta estacionarse en pasados que vuelan,
y olvida el billete de ida, de un tren que nunca llega.

Nex no duerme de noche
a veces paciente (me) espera,
la nocturnidad acuna su vera
y contemplo ahora estas letras y digo con lágrimas firmemente:
Q U É  M I E R D A  D E  P O E M A.

Entradas populares de este blog

RectituD / RegalO

What colour?

Hostia subtitulada

punto y cora