Verde vida, verde legal.

Lorca sintió que verde era el color;
yo quise verte vestida de verde, de libre amor,
y a ti hermana te quiero...

"Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas. ..."
 
Verde tu cuerpo, verde las manos,
verde tu condición, verde las palmas.

"...El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata. ..."

Un cuerpo liberado,
el color de un mañana mejorado.

"...Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitana,
las cosas la están mirando
y ella no puede mirarlas. ..."
 
Hay ojos verdes que fenecieron sin poder ver el sol
a todas ellas felices por el hito histórico de hoy.
 
Ya es Ley lo que es Ley por vida
porque en cuerpo ajeno tu opinión de ignorante no importa
porque en cuerpo externo, lo que se haga con él su dueño, no te incumbe
porque en mi cuerpo mando yo, mis ideales, mis derechos.
Ya es Ley y lo han conseguido nuestras hermanas plateadas.
 
"Verde que te quiero verde."
Verde legal, verde sin entierros,
sin funeral de ti, de tu cuerpo por querer vivir.
 
"Verde que te quiero verde."
 Verde igual, verde lucha feminista,
nos vamos haciendo a todos los colores.

"Verde que te quiero verde."
 Verde resistir, verde persistencia,
verde, hermana, es el color que te hace estar viva.
 

Entradas populares de este blog

V.I.C. [zona limitada]

PAIN(t)

pètals [0805]