Anatomía de una vid.a [0706]


«¿A qué huelen los celos?
A sarmiento».
_Marigorandom
 
vivo como en her, pero sin him
duermo poco o res, pero llego a un fin,
que no me veas, no quita que no te esté mirando
que no me leas, no significa que deje de escribir de cuando en cuando
que no me escuches, no dice que no esté en el otro bando
vivo al día, carpe momentum, carpe escarmentum
duermo poco o menos, pero sempre parabellum,

no de lo mío, de lo que pillo
sí oportunismo, aquí, ahora, estamos fluidos
que no es lo que quería, ya vendrá cuando nadie mira
que no es lo que esperaba, ya aparecerá cuando nadie se lo imaginaba
que no es lo que pretendía, ya me dirás qué es lo que por tu mente pasaba
no de lo fijo, de lo que silbo
sí impresionismo, una ilusión que me hace salir de mi yo mismo,

aceptan mis debilidades, como mis vicios
aceptan mis novedades, como mis básicos
aceptan mis direcciones, como las piedras que piso
 
si cambios hiciera, no hubiera problema
si alegrías compartiera, no habría problema
si heridas me hiciera, tiritas y sin problema
 
anatomía de una vid.a entera
 
al menos la que una poeta lleva
al menos la que escribe, piensa, ordena
al menos la que creo que es buena,
 
y no obstante tengo celos
de esos que me pegan,
de tantas cosas que ojalá las tuviera...
pero o bien quieren ser almas libres
[quién las tuviera...]
o bien quieren tomarse su tiempo
[quién las cogiera...]
 
y sin embargo, respeto y hartazgo
de esos que mejoran como añejos,
de tantas ganas que a veces pierdo...
pero o bien es la vida enseñándome paciencia
[no lo sabré a ciencia cierta...]
o bien es que soy masoca y practico la independencia
[hasta morir de gloria o de vergüenza...]

así que, hasta que no encuentre respuesta
ésta es mi vida
y voy a vivirla con una sonrisa puesta.

Entradas populares de este blog

mi ruido blanco [1908-2208]

🌙I L A R G I A K🌙 [2008]

T R A G A L U Z [quezo]

vuelve [0909]