De ti me libro [1503] Soy ese libro

Me estoy tomando el tiempo como un aperitivo lento
que la celebración arrastre todos los malos pensamientos,
se tiren por el balcón, arrastren iras, corajes, resentimientos,
la resignación ya no tendrá un papel principal en este cuento.
 
Me estoy tomando la celebración como lo haría la Reina del Tempo:
Sin prisa, con prosa,
sin cuestionarme la alegría que me provoca,
festejando la complicidad de pensar lo mismo:
a gusto estamos sin tu presencia.
Realmente eras un virus tuerto.
 
De ti me libro, dice el texto,
raro es que desde el minuto cero no lo celebro,
siento que es más maduro pensar en la resistencia que tengo
fuiste un sujeto más, ahora ya complemento,
de un boikot contra mi persona,
contra mi autoestima, contra mi cuerpo.
Ahora que no estás, es como quien se libra de un catarro
y sigue viviendo.

De ti me libro, dice un libro casi abierto
al que arrancaste hojas
sólo por ver si estaba por las dos caras escrito,
en el que garabateaste cosas
sólo por tapar el florescente de cómo brillo,
el que olvidabas en una estantería
y sólo fardabas de él si lo miraba algún interesado desconocido.
 
Soy ese libro que quisiste leer
pero tu IQ no podía ni contigo.
Soy ese libro que manchaste de café
pero el tiempo reveló que podía resistirlo.
Soy ese libro que deshilachaste por placer
pero queda siempre unido.
Soy las pegatinas que pegaste para infravalorarme
y ahora tienen más poder que tu ombligo.
Soy cada cosa negativa que intentaste relacionar conmigo.

Parecía que nunca iba a llegar,
pero la paciencia gana frente al exilio.
Soy como La palmera que se dobla pero aguanta el huracán,
porque filomena eran tus quejidos.

Soy ese desastre emocional que decías
que terror y poca paz traía a quienes se acercaban.
Hija de una borrasca infernal a la que se parecía.
Ésa soy.
La que una vez aparecieron las guerras,
luchó en frío, luchó quemadas
y luchó al humo de las velas.
 
Soy a quien temías si me tocabas la fibra
por ver cuándo saltaba la chispa,
soy quien cambió su actitud por pena de machacar a un ser inferior
y aplastarlo sólo con la superioridad moral y humana
que no te revelaba.
 
En fin.
De ti me libro.
Cayó en lunes.
Y desde entonces no son tan horribles,
sólo hay que saber apreciar cuando en ellos ocurre algo bueno.

Entradas populares de este blog

V.I.C. [zona limitada]

PAIN(t)

pètals [0805]