¿De dónde crees que saco las fuerzas?

[Nueve 'des' que me costaron fuerzas, mente, lágrimas, autoconciencia e introspección. Si te da pereza, no lo leas. No es tu obligación. Yo sólo utilizo la poesía para organizar lo que muchas veces no te sé decir a la cara, ni siquiera a mi reflejo.]

Deshacerme
en agua,
sumergirme
marcescentes
mis pétalos
carentes
de riego,
desaparecerme
ilusiones
que construyeron
carencias
que moldeo.

Desenvolverme
destrozar el papel,
fuimos como viento,
soplamos
hay velas sin encender,
palabras sin decir,
desagües que piden salir.
Yo voto por crecer.

Siento que por mucho que puje
el 13 siempre mira a través de mí
si vuelves, no creo que esté para ti
a veces hay que dejar partir
y si quieren volver, que vuelvan.
Pero yo no seré la misma.
En mi espalda pondrá: "crecí".
 
Por eso en el estado líquido
flui,
en tus corpóreos
desistí,
salí de allí
tirité tiritas en mí,
y me evaporé con cada mirada,
En la nota puse: "Ya me fui".

Desligarme
enamorándome de mí
en matrimonio motu proprio:
anillo por el amor propio,
primero toca ser yo quien me elija.
¿Que te gusto? Gracias,
intento quererme tanto como te quise a ti.
¿Que tengo cosas bonitas? Se llama ser humana
voy aprendiendo a convivir.
 
Desestigmatizarme
del hierro candente
con el que me marcaste
labré otros metales,
cada vez más complejos,
son sólo escalones
que alguien edificó
aunque vayas un paso por delante de mí
a mi ritmo voy siempre mejor;
no soy cada actualización,
no soy instantes
que olvidarse en los estantes,
soy digestión,
no soy atracón,
aquí los paladares están hechos para la degustación.
Pero eres tragón,
ahí está la puerta,
prohibición
pero sin censura.
Aquí puedo ser yo.
 
Desbloquearme
sin PIN,
siendo muy PUNK
haciendo rebelión
a mi modo, avanzando
estando orgullosa de cada traspié
que me hace bailar pasito para delante,
pasito para atrás,
poco a poco, la frase que tatúo en mi corazón.

Desvincularme
de etiquetas
definiciones
no identificadas,
volando como un espécimen nuevo.
 
Siendo la uve de las batallas que gesto
gestas que surgen, que callo con canciones, que silencio.
Tuve que autoconvencerme de que no volverás
para no hacerme falsas ilusiones, que ahora agencio
me saqué de quicio,
para tambalearme sobre cada resquicio
de este apenado reloj que hace tic-toc.
 
Desarrollarme
para evolucionar
para estar estando,
para estar callando,
para estar cuando nadie más estuvo.
Para no estancarme en donde tropezaste,
hay que seguir adelante,
de lado, de frente,
de canto, aunque no me encante.
 
Deconstruirme
para aceptarme tal y como soy
para aprender de lo que me afecta de ti:
heridas que cicatrizan con el tiempo,
grietas que rellenamos con oro,
que mejoran la calidad de lo que siento.
 
Descodificarme
en la Matrix que rompemos,
ser Trinity y a la vez Neo
elegir la pastilla que me siente mejor
despertar o dormir,
dependiendo del tiempo
y dejarme llevar por el criterio
que conmigo va mejor.
 
Ser egoísta a mi modo, sin herir
a quien se cruce
de bruces,
sacar fuerzas de las últimas voluntades
de quienes a mi alrededor quedan,
hacer de sus miedos, fuentes de energía que queman
y recordarles que hay aves que vuelan y renacen,
que mis ojos cenizos anuncian nueva era,
dan lugar a lo que las ascuas dejan:
un motivo por el que seguir.

Entradas populares de este blog

V.I.C. [zona limitada]

PAIN(t)

pètals [0805]