Cursivas (29/10/19)

Esto fue parte de un experimento*:
no podíamos apuntar ninguna, y nos decían cinco palabras,
sólo saber recordarlas, pero yo sólo buscaba poder rimarlas
y no me acordé de todas. Te miento
si digo "pensé en ti"
o en otra persona, ahora no sé si
fue así. Recuerdo, que te escondías ahí,
entre las cursivas**,
pero lo que entregué decía así:

"¿Por qué cuando toco tu cuerpo,
sin ser siquiera la superficie, tiemblas y
eres fría como el invierno?

Si yo sólo quiero conocerte por dentro.
Esa ironía que perfilas en tus labios
no definen lo que veo, pero no sé si veo
bien lo que hay en tus adentros.

¿Por qué cuando te miro pienso
que eres tan atractiva como un cuadro de color intenso?
Cómo hablas, cómo declamas, cómo expresas...
creo que muero, que me fascinas porque no te tengo.

No sé si al describirte apuntaría bien todos tus elementos,
igual no me he quedado bien con tu fachada,
igual tengo que entrar adentro." 



*Experimento psicosociológico: se dicen cinco adjetivos y hemos de escribir en formato libre cómo creemos que es esa persona. Se nos dividió en dos grupos. Se nos decían las mismas palabras pero en distinto orden. Al primer grupo se les dijo los adjetivos que sonaban mejor calificativos, al principio; al segundo al revés. Se comprobaba cómo sólo recordábamos o bien los primeros y últimos dichos y la capacidad de memorizar todos los elementos.

**Las palabras que recordé, tal cual las dijo, las pongo en cursiva. Otras muchas, las digo por ejemplo: si se dijo "irónica", pongo "ironía".

Entradas populares de este blog

PAIN(t)

V.I.C. [zona limitada]

pètals [0805]