Ir al contenido principal

Memento mori: La fugacidad de la vida

Fue espontáneo...cuando el tiempo fugado me susurró que se iba
y la parte derecha de la almohada se quedaba fría.
Fue la amnesia que sufría la que me convenció de que te perdía
y sin embargo no recordé olvidarte ni aquel día.
Fueron interpretaciones de la vida que no quise entender cuando ocurrían.

Yo fabriqué una guía, distribuí lo que no pude sentir por un mapa que olvidaría
y me obligué a empezar otra vez por aclarar mis ideas, por crear nuevos hechos que perecerían, por ser quien quiero ser y no quien se supone que era. Cambié pero no cambié mi rutina.
Desperté, me pregunté quién era: memoricé mi mortalidad y la plasmé por mi piel, cada poro respira
cada tatuaje tiene su sentido.
O eso me parecía.
Creé hechos que me convencían, no recuerdos que se desvanecían.
No quise entender que no podía sentir el tiempo que vivía.
Me hice un pasado que repetiría, me dicen que me engañé para no afrontar el día a día y percatarme de que el sueño que en mi mente proyecto cada vez que duermo, se olvidarán si no apunto lo que realicé con el golpe brusco de tu interés.

Tomé un segundo de tu tiempo para poderme ver
en esos grandes espejos para recordarme que soy yo mismo, que no puedo acceder a otro relato a través de él. Que el mundo de las maravillas se lo llevó otra niña, en otro cuento, en otra estancia, en otra vida, perdiendo tiempo, persiguiendo al conejo, impregnándose de las fantasías.
"Yo no soy diferente", quise creer. Yo no soy diferente a esos que en su reflejo sólo ven, un puñado de huesos, hechos, recuerdos, sensaciones que no volveré a oler.
Cada paso ¿es un avance y un retroceso?, no sé muy bien. Cada huella queda impresa en una instantánea que tomé: recordando la mortalidad como ser humano, recordando menciones desvirtuadas, transformadas, manipuladas por cómo quiero omitirte en mi boca.
Siempre es un "puede ser", no atisbo un ser definitivo.

Suena un ruido, y vuelvo al punto de inicio.
Y empiezo, con algo totalmente nuevo porque no apunté que realmente te tenía miedo y lo que me tenía más perplejo: lo que realmente no encuentro.

Una instantánea en mi bolsillo:
"No te fíes de tu propio delirio".
¿Qué es lo que tengo que pensar? No es mi letra,
es mi puño atravesándome la puerta
el minuto clave, la llave de mi amnesia.

Pienso en esos labios, esos gestos que envolvías en abrazos,
con los párpados, esas letras que me escribía despacio.
Olvidé que te fui dejando,
queriendo que fuésemos fugaces
no llegamos ni al espacio,
que aunque las estrellas no brillasen en mis ojos
dejarían rastro.
Olvidé que creamos nuevos recuerdos que no podré recordarlos
ni a través de ninguna foto
ni pensando que si cerrase los ojos, la vida esperaría a mi lado.

L O+ L E Í D O · A Y E R

cielo jalonado de atalayas

« Oírte dormitar con los gimoteos del respirar, los suspiros del profundo sueño, es como el mismo deseo de tenerte cerca y creo que me estoy volviendo a enamorar. » _Zentauri · 16 de enero del 2026 los mejores días no son los mejores sentimientos no se ven las motas de paciencia se apagan las comisuras no sonríen genuinas (aunque lo intentan) las molestias afloran porque no se cambian                                                                       de prendas las faltas de emoción                                                                            ...

mañana es un mundo [21 · 01]

escrito de una tirada el 21 de enero de 2026 para Mara Jiménez aka @croquetamente no soy nadie, mas una simple seguidora te vi tan chiquita que me sentí yo en mis tiempos oscuros, te vi tan esquirla que sentí mi reflejo estampado y puro, y me di cuenta de que, aún no siendo tu entorno, igual padecí ponerme en tu piel y cambié de modo: te hablé como se le habla a una amiga que te necesita y te aconsejé tesoros, te confesé que no necesitabas demostrar nada que eres tan fuerte como humana que tenemos nuestros momentos de tormenta, como los de calma que no siempre es apariencia lo que se vive tras la cámara que se puede ser sincera y pedir tiempo, porque lo necesitas, porque cierras vida, empieza la trama, porque incluso, en mi caso, en la poesía, hay belleza en el drama y es crucial darle voz a lo que callas siempre estará la persona que amarga pero en tu vida, tu entorno, tus amigxs, estarán para endulzarla y pausar, y parar, y darte ese espacio para apaciguar; te dije y creo firmemente ...

DND · Do Not Disturb

  queridx tofgi o fsfg, todos los pensamientos que secretamente me comento y me autorreflexiono e intento llevarlo por el mejor camino y aminorizo el impacto, y si tengo que sopesar y pasarme un rato del día en duelo, duelo y duele, son cositas que hago por mí, por ti, por nosotrxs.  no porque me venga en gana o porque sea "una dramas" ; sí que puedo ser una persona PAS demasiado PASada de emociones y vueltas que alguna otra cabeza no quiere asumir; pero yo al menos asumo que si algo ha de decirse y duele pensarlo y reflexionarlo, mejor junto con quien tienes ese desliz, ¿no?  así lo siento porque habrá temas que no se quieran tocar ni con palo, pero son necesarios tratar porque si no, drenan, desgastan, distancian y enfrían. Y no queremos crear frío; al menos yo no. y siento también que la vida más seria, salvo que te la tomes en serio, te supera. y es curioso pues tú me pediste esa seriedad, y yo me lo tomé en serio, pero ahora toca pensar si es que estoy arrastrando un...

"veo paisajes nevados"

envolviste mi mano fijando los ojos en el ébano, me recogiste desde abajo tuve una debilidad y confié en tus brazos me recordaste que somos desiguales a partes iguales, me recubriste con velcro, me cubriste en mis bajos tiempos, estropeaste momentos, para darnos cuenta de que hace frío cuando no lo hablamos aplicamos la teoría y nos comimos hasta quedarnos quietos planificamos sin guion todos los cuadrados y los metros intentamos no estorbar nos intercambiamos a nuestro modo versos nos hicimos regalos como al campo brezos necesarios nos intercambiamos vida (como regalarme un trocito de tu infancia) me permitiste ver a través de esa mira y me diste de obsequio cada día (como vacaciones que nunca olvidaría) una foto aquí una mirada allá: recorrí lugares que miedo me confesarían el puerto me fijó un faro que pronto recorrería, simulé mi futura vida ···y conex · Y · onamos···