Ir al contenido principal

Dicen #8M. Dicen: Infinidad de Mujeres

Dicen que en nuestro interior hay más de dos personas que conviven, cohabitan y se quieren. Juntas. La una con la otra.

Dicen que ambas son entidades diferentes y que se complementan a la perfección. Lo que la una cubre como noche y guarda luz en su leve amanecer de sonrisa tímida, la otra ilumina con haces pero siempre guarda picardía en su interior.

Dicen que existes conmigo y creas un Yo. Dicen que me cantas al oído y oigo tu voz. Llamándome. Aludiéndome. Dándome amor.

Dicen contorsiones de lenguas que quieres descubrir lo más profundo oculto de mí. Dicen que miran con malas quejas cuando hablamos de lo que hay latente como corazón. El sentimiento patente. El paciente sensor.

Dicen que te ven de lejos. Dicen que corres por fundirte como caramelo, me pregunto si habría anís en tus labios y si los pudiera chupar yo. Lentamente. Saboreando cada píxel de provocación.

Dicen que somos complemento directo. Que si no te cito en contexto, saco un as de la manga y te menciono como mi sublime subliminal. Que te transcribo al sánscrito. Que te espero hasta perder la esperanza en tus ojos de esperanto.

Dicen que me ayudan a ser yo misma. Dicen que quieren que sienta, que viva, que sea tierna, que sea rebelde que esté a gusto conmigo misma. Dicen que me quiera. Poco a poco. Mirada atrás; comisuras perfectas.

Dicen que me conciencie. Dicen que el apoyo es mutuo. Dicen que me vibra el cuerpo cuando pienso y soy poderosa cuando en vez de reñirme por ser quien soy, me abrazo y me quiero. Dicen que las #MujeresTambiénPiensan y sé que lo hacemos. Dicen. Sabias. Llaman a la Igualdad.

Dicen que el hueco de mi alma se tiñe de negro si una igual se halla muerta y no hay represalias con el dueño de la atrocidad. Dicen que nos tenemos unas a otras y eso mismo yo pienso. Paremos. Y pensemos. Somos multitud, respiramos la actitud. Estamos juntas en esto.

Dicen que el himno de mi voz canta al son de la misma canción. Dicen que si ayudamos a mejorar la situación, sin debernos las unas a las otras, estaremos en la misma onda de emisión.
Dicen que somos unión y la unión hace la fuerza y añado yo:
Yo por ellas, ellas por mí
Ése es el contrato entre el ser yin de mi pensamiento y el ser yang de mi voz.

Dicen que la marea malva fluirá refrescando las calles de los lugares con esperanza. Dicen que mi optimismo avanza, y quiere rendir alabanza  a las que aún pensamos así.

Dicen que hay muchas palabras iguales
pero pocas suenan así.
Por la Igualdad de Derechos.
8M

#MujeresTambiénPiensan #8M Infinidad de Mujeres
 

L O+ L E Í D O · A Y E R

corazón escritor

#NHS lazos de sangre que se mueven por instinto recuerdan a mares, lo que en miradas puso en vilo, apellidos y notas musicales, todos los nombres son distintos, mujeres, rayuela, joana, esperas; filosofías, desidias, conformismo, mi nombre, mis apellidos, mis recuerdos, mis olvidos, hielos, quebradizos, arbustos, masculinidades, intereses, altruismos, lazos en regalos prueban detalles distintos mejoran casualidades, musicalidad para mis oídos, flores como Gogh, cornejo es mi voz, tu vida, tu esqueleto, tu redención, tus secretos, tus miradas, tu pasión, tus palabrejas, tus morfemas, tu oración son significado, son definición, no somos sólo un árbol, no somos fuentes, ni asfaltos, no somos santos, ni torres, no somos sólo una aplicación, no somos carne de bullying , no abusamos de su humillación, contente, peón, que pisas siembra, no recogeremos, tus maldades, mordemos, como león, que rugen piernas correremos a ser más que una detención lanzamos palomas, escribimos poemas, dibujamos pen...

dormir despierto nunca fue tan movido

«Oigo esa lluvia triste: mi compañera en esta tarde» _Sueño de la libélula de  Natsume Sōseki #NHS no es tarde para buscar calma; ni soledad para vivir relajada, escuetos momentos donde respirar es un acto de vandalismo, y contagiar paz, es revolución. no es una tarde cualquiera, es un segundo de memorización: cada elemento llega a su sitio tal y como se dejó, rebuscar entre los acertijos, encontrar la pausa como solución. no son cometas los deseos que estrecho perpendiculares a mi corazón, son estanques en flor son hamacas al sol son susurros con altavoz tus paseos por otoño, tus aletargados ojos, musitan tiempos sosegados, caricias de quietud, tus silencios de oro, tus contagiadas sonrisas, iluminan los ocres del paso, picias de un nostálgico ocaso. es un arrebol contiguo tus mejillas pintan cielo vívido, cae la noche al calor de tu abrigo, esculpen los sueños un pazo tranquilo. #nhs  ·  #novemberhashtagstories  ·  #calma #reasonwhy:   Son ideas atractiva...

remember it

  #NHS recuerdas, recuerdas un jueves de noviembre, anochecer, historias y para el tiempo, no veo razón por la que debamos perder la nostalgia en nuestro interior, recuerdas, recuerdas de rollitos de canela llena la cesta de mimbre, dulce, tardía noche, aliviador, no veo razón alguna por la que debamos olvidar los momentos mágicos hechos con amor, recuerdas, recuerdas un noviembre acogedor, ya más de un año ha pasado, y no veo razón para que no sigamos hablando de cómo florece la flor, recuerdas, recuerdas de confidencias en la sala, de risas en el salón, coincidencias, nenúfares, paletas de color, dime una razón para que este jueves no nos hablemos de cómo nos sentimos hoy. #nhs  ·  #novemberhashtagstories  ·  #throwbackthursday  ·  #tbt #reasonwhy:   Es un poco old , pero me gusta ese hashtag pq soy muy nostálgica, y aunque nunca lo haya usado, me gusta ver a la gente que sigo usarlo para traer al presente momentos del pasado memorables. #storyf...

Corazonada

—No seas metiche . Hay preguntas equivocadas que llevan a lugares que no quieres ver. —¿Me estás amenazando? El tipo me miró de arriba abajo antes de responderme. —Sólo aviso. Y el que avisa, no es traidor. —Sé cuidarme sola. No necesito más. —¿Más qué? —Traidores. Me basta con los compañeros que tuve. El tipo se sonrió. Sostenía un cigarrillo en la boca y me pareció que miraba al horizonte con desdén. —Eso está bien. —¿El qué? —Que seas valiente cuando nadie te cree. —Es lo que hay. No volvimos a hablar más. Esperábamos pacientes a que se diera la orden de avanzar. Lo teníamos acorralado. Esta vez no escaparía. Siguiente PDD → ???