Éste Soy Yo

Es la sexualidad de los pómulos rosados la que me hace creer,
"Éste soy yo",
el furor rojo que me hace sentir la libertad,
el suspiro de estar vivo.
"Éste soy yo",
el color almíbar de mi fuerte salud,
la vitalidad que respira en mí,
"Éste soy yo",
la luminiscencia que me alumbra como la luz del sol,
recordándome siempre
que aquí estoy yo,
es la naturaleza de lo que siento,
es el verde de las gemas
de las pupilas,
de mi determinación:
"Éste soy yo",
es el turquesa mágico que duerme la noche,
que pinta el día de color,
es la obra de arte que me recrea
"Éste soy yo",
es el azul índigo o el indicado azul
que inspira componer la serenata más reivindicativa
"Éste soy yo",
es el espíritu violeta de la unión.
El significado de lo que soy,
la definición de mi persona,
el amor que doy,
el respeto que nos merecemos,
el reconocimiento de que si existes tú en paz, aquí también existo yo.
Mi patria es mi bandera y mi bandera la reivindicación:
"Éste soy yo",
"Éste soy yo",
Y "Éste soy yo".
Si hoy me enamoro de lo que soy,
si hoy defiendo lo que quiero,
si hoy protejo a lo que pertenezco,
y escribo en la pared las siglas de una Nación:
la bandera hará visible mi existencia,
la frase permanecerá eterna.
Yo estaré en paz.
“Una bandera cumplía con la misión de reivindicar tu existencia,
porque es una forma de proclamar tu visibilidad, o de decir:
¡Éste soy yo!"
Gilbert Baker, creador de la bandera del movimiento gay y activista del grupo LGTBIQ.

Entradas populares de este blog

V.I.C. [zona limitada]

PAIN(t)

pètals [0805]