Instancia–D

Eres el sueño del cual no despierto,
eres la luna que alumbra mis adentros
sed sedienta de morirse por dentro,
agua hirviente que deshace mis sueños,
mi alma, mi último suspiro, mis parpadeos…

Fuiste lo que llena el hueco
la caja de zapatos escondida, el lo siento
fuiste la pastilla contra el dolor ajeno
la luz encendida, la confesión, el entendimiento,

la cara dura, el salvamiento,
la tristeza y la ternura
el refinamiento…

la vida en sueño
la pesadilla y su finura,
el final de mi cuento…

¿Serás el halo de amanecer que pienso?
¿O mejor,
la primera estelar que cruce cada torbellino de viento?
¿Serás el porvenir que vuela
o el que acaba por llegar?

¿Qué eres?

¿Qué fuiste?

¿Cómo acabarás?


¿Quién eres?

¿En qué te convertiste?

¿Qué acaba de pasar?

Y  entonces suena una melodía triste
a ritmo de tambores de guerra
gemas de viento madera, otoñal
finas cuerdas de lino, otoño invernal

y tras la tormenta de arena helada
llega la ola calmada
surgen las hierbas aguadas
la primavera espera ser amada,

finalmente, en las noches negras
un recorte en el escote de la tarde
la puesta de sol almíbar
el dulce del verano, cantar de hienas.

Vuelven a la memoria
las tres preguntas de la vida…
y te cuestionas al verme
en estos ojos impasibles…

lo que...:
¿fuiste?
lo que...:
¿eres?
Y…
¿Quién?

Desde la lejanía
¿sabrás contestarte?

No dejaré más huecos sin relleno falso,
sin sustancia, sin vida
acostúmbrate a la sangría;
mi cuerpo permanecerá en descanso.


[Parte de proyecto "Escribiendo sobre piedra/ Writing On the Wall"(por Victoria H.C. ©]

Entradas populares de este blog

V.I.C. [zona limitada]

PAIN(t)

pètals [0805]