Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2022

🐔¡Más gallinas!🐔

Cuentan las leyendas que para nuevos e inciertos acontecimientos hace falta echarle huevos al asunto. Lo que no cuentan o al menos no en letra legible es que para cualquier agalla, se necesitan gallinas para hacerlo. Y cuando dan las 12, y toda la docena está ya echada, las gallinas felicitan a sus huevos, porque hacen cada año, un buen equipo y se dicen: «Feliz Año Nuevo, Gallina.»  A lo que las otras responden: «Feliz Año, Huevo.»

Retirada.

De estrés, un golpe. Agobiada por todo. ¡Hasta mañana!

Apoyocionalmente Activa

Imagen
Above all, sometimes it's really nice to get out of your circle and hear things from somewhere else. ෴ ෴ ෴   Björn, the Austrian Guy , 2022   Oír cosas de otro lado para respirar aire, para alegrar con presencia a quien su sonrisa deja caer, contaminar de esencias repletas un atardecer de detalles que guardarse. Tantear las nubes, escuchar y perderse para ganar paz mental, redención, y balancearse, pintar ocasos en mejillas a tientas, y quedarse a apreciar como si no estuviera, la escena. Creer que ése es mi deber y guardarse secretos bajo llave, secreto profesional y mejorar como ser. Aprender cosas de otro lado para recordar que existe los más allá de la coraza que presentas, aquí tienes mi apoyo, si necesitas hablar. Estoy AA. Batería emocional.    

Excusa rechazada [1312]

Me escondo detrás de mis poemas porque son más fuertes que yo. Cécile Coulon , 2022   Esclavos de las madrugadas, reman estos suelos de asfalto. Acorazados armados de musgo, entre grietas oyes su sufrir. Muertos que quedaron en el pasado, ya no deben existir. Convencidos de su mala praxis , la ceguera de la sociedad: sólo pocos entenderán que no hay perdón ni exilio de conciencia si a un alma inocente haces llorar.   Gritos de cinismo palpitan agravios, no llames, no vas a entrar. Propósitos de soberbia, apagan las luces de navidad. Ajustes, fichas fuera, un tablero en jugada maestra: jaque mate a la reina, apuñala al rey, su ejército lo boicotea a galope hasta el más mínimo alfil atina y no yerra, no tientes cuando el foco apunta directamente a tu jeta.   Hombros cansados sobre espaldas marcadas, tensan hebras. Parches de mejoras que poco a poco quemas: tú prende la mecha, veremos a dónde llega.

Matilde [1411]

Matilde, encuestadora de RENFE. Hacerle el día mejor a alguien con alegría y salero, no es fácil. No muchas saben ni pueden. Pero alguien que lleva desde las 9 am ruta Vitoria-Madrid para completar los mínimos de encuesta, sin parar, preguntando a las viajantes que qué les parece viajar en tren y apuntar sus respuestas y sugerencias, es digno de valorar y tener en cuenta. Gran mujer, mejor persona. Más Matildes, y menos caras largas. ¡Buen viaje, Matilde!

idle unknown [1012]

Imagen
paró en seco. las luces me vieron. guiñaron al cielo. derramaron pero s. el vaso al suelo. [relax & retake] quiero. pero no me digas te cu, u, i, ero. quiero. que avance la vida pero no me quites la eme, í, a. quiero. disfrutar de estos momentos con te, i, ge, o. pero. mientras la noche firmas aquí yo te e, ese, pe, ero .

Loli [0910]

Loli, la quiosquera de Avda Reina Victoria, 9. La reina de la Avenida no es Victoria sino Loli, la quiosquera que saludo a todo el mundo a cada hora que pasan frente a ella. Y aunque en Madrid van aceleradas hasta las abuelas con muletas, podríamos levantar la mirada de la pantalla un segundo y saludar o sonreír a personas que tienen puestos en la calle. No sólo cuando vayas a comprarles algo. No te cuesta nada, ¿no crees? Una sonrisa ilumina el día a cualquiera. Dale una vuelta.

Una noche paradójica

Tintineaban sincopadas las luces del pasillo. El goteo de uno de los grifos del baño revelaba que alguien se había olvidado de cerrarlo bien. No era de mi intención ir, estaba de turno de noche, debía permanecer alerta por si surgía una urgencia. Pero a su vez, sabía que nadie lo iba a cerrar, así que me apresuré a ir al baño con el portátil de rayos, mi mejor compañía en los horarios nocturnos. Dejé la mole en la salida de los baños y al abrir la puerta identifiqué rápido el grifo que goteaba. Una cadena sonó y pegué un respingo. Bueno, yo pronto me iría pero no pude fijarme mientras me iba en los bajos de los baños esperando ver que había una trasnochadora haciendo sus aguas mayores. Se me empezó a helar la sangre cuando, para mi sorpresa, no vi en ninguno de los cubículos a nadie. «Será de los baños de los tíos», me dije para relajarme. Pero mi piel ya rezumaba miedo y las gotas de sudor enfriaron mi espalda. Tensé los músculos e intenté quitarle hierro al asunto. «Estoy majareta, e

Realidades de bruces [2611]

Imagen
@ scottuminga Angustia exprimiéndote el esófago. Es como un grito que no termina de salir y espera casi a ser sepultado. En silencio oye respirar costosamente tumbado ese palpitar que duele como más de 400 pinchazos. Una lágrima se prepara ya, sonó el pistoletazo: vuelta todo a empezar. La piedra espera de nuevo su paso.

43 minutos más [2211]

Imagen
@ scottuminga El tic-tac del reloj no fue más que aperturas en un baile de salón. Preguntas que dejo hablar en sonrisas en los espejos que hacen caldear el corazón.   Tan blanca como descalza es una entre un millón.   Cautelosa, de puntillas como fantasma levitas, no quiere llamar la atención. Flor de bombín, denota labia pero no será ella quien rompa la magia ni señale al pecador.   No hay minuto falso ni insulso que no rellenemos como maratón.   Firme la voz te aclaras ser libre desenmascara un gran valor. Alianza con Morfeo hoy sé que no duermo esperando contestación.   Despejada en la ecuación sentada puntos suspensivos, esperando la solución. Día nuevo, juntas comencemos, a rimar mejor. Desayuno con Hepburn, de viaje como por Melbourne diamantes, matchs , «¿esestoamor?». Perderse por cuerpos que no vemos «pordóndevamos», por donde queremos, sin hilos, reelemos, «lodemásyaveremos».   En la diferencia está lo bonito. Aunque no sea tu tipo.   Yo me lo pasé bien mientras duró, estés o

Picor en la garganta [2211]

Tos seca ahoga queja. A su destino llegarán golondrinas revueltas sin cañones y sin velas el barco no corta el mar tampoco vuela. Cortesía de jazmín.   Querida, no veo mal en tus gemas pero sí en tus uñas añil. Comentan las malas lenguas que las víboras huyen de ti.   Vi la cólera embadurnada de hiel, no mientas diciendo que no sabes mentir. El diablo conoce ya todas tus tretas no te creas la más vil. Pero pronto salimos de la tormenta, el sol del sur se ve surgir. Tos seca, caramelito de menta. A su amanecer decidirá cómo existir, no puedes encadenar a una poeta si ella vive libre fuera de aquí.   Hay esperanzas que no callan por narcisos pero por nenúfares ven salir. Sólo te deseo un aviso: espero que no sufras lo que tú me haces sufrir.