Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016

El poema irónico

Una princesa, sentada en el trono Atendiendo sus asuntos. A su izquierda, El imprescindible y redondo Consejero de librea blanca. A su derecha, El cubículo de pensar. Los decretos tienen forma De bote de champú. Y se sellan con una cascada de agua. Las audiencias duran 15 minutos a diario (O casi). Lo mismo los princesos que las princesas.

Herz brennt [Sobredosis en la cora]

Mi corazón llorando, o véase sangrando de dolor; pero duele en si bemol, huele a amor. Muchas jeringuillas de calma pinchadas en el pequeño músculo no caben todas de golpe, harán explotar mi mundo. Alma de Blues desgarrada… El nitrógeno de tus palabras, liquida mis sentimientos y helando tres metros cuadrados de respeto, destruyen, kamikazes, mis sueños. Poco puede respirar más, sólo unos segundos antes de estallar en chiribitas púrpuras que danzarán en la oscuridad. Últimos suspiros antes del final, últimas palabras, llantos, gritos antes de estallar, antes de la esperada explosión cinco, cuatro, tres, dos… -colisión- OUT.

Tristeza al vuelo (01/02/16)

Hoy el Cuco está triste, distante, curioso, hechizado. Hoy no canta su dulce canción, la melodía de por las mañanas, a ritmo de rap o de rock. Canta otro pájaro: el Ruiseñor. Pero ahora de nuevo que lo veo, alegre cantarín, vuela, vuela entre los vientos del norte. Vuela Cuco, vuela. Se posa. En la rama a la salida de la escuela. [Parte de proyecto "Escribiendo sobre piedra/ Writing On the Wall"(por Victoria H.C. © ]

Semanas

La dificultad está en dejar salir Antes de entrar. Nivel añadido si se consigue olvidar La cajita tonta siempre pegada en la mano. Por la mañana un café, Después de comer otro, Otro más para merendar Y quizá uno más antes de dormir. El infame ruido de las sirenas Con la molesta música de la gente Taladra y cala en el seso, Como una maldita espina de rosal que se clava. Se han suprimido las clases de etiqueta Se ve que no aparecen en los modales De la gente. Se han olvidado de los saludos y la cortesía. Además se han comido el respeto.                                                                               Esther Ochoa .

00:07 Feliz Día de San Valentín

En el noticiario se ha escuchado hoy, tres asesinatos en el mismo hall. La firma del artista, el detalle del asesino, un paquete decorado con un corazón. Los policías lo buscan, por su horrenda acción. La verdadera firma de este día, así, les arranca el corazón. Es un psicópata enamorado, cuando deja su firma, hoy un día esperado... escribiendo en la notita gota a gota escarlata: ¡Feliz Día del Enamorado!

Guerrero (Sangre y fuego)

Cuenta atrás. A menos de unos pasos del enemigo, un ejército cargado de odio, aguarda. La batalla espera fría de madrugada, dormida. Miradas nerviosas... la suya, fija. El horizonte queda lejos, la victoria aguarda ser vencida. En cualquier momento, un leve movimiento significa la muerte. Sus ojos tornan y ve: un principio sangriento, en la garganta, un nudo bien atado, y la muerte es el final. Tuvo en un tiempo fe, ya no hay ni alma en el cuerpo, sólo nitrógeno líquido por dentro y un corazón de hierro. Observa: el pulso histérico de los compatriotas el choque de espadas tintineando la armadura. Siente a su gente. Mirada al frente, la batalla va a comenzar; nubarrones entornando el cielo gris abrasado de tinieblas, rugidos tronando. Las ganas de empezar... Un movimiento en falso, un arco en tensión disparo accidental... Empieza la guerra. Vicky

En el campo de batalla

Vayan a su ritmo, los pasos al andar. Siente cómo recorre la sangre por el puñal. Los lagos gorgoteando de sangre caliente. Un arma ataja, una pelea de más, un aviso claro, un reto a espada, directo al orgullo. Al límite. A fuego marcadas los rasgos de tu legión. Tranquilidad. No vaya a explotar. Mente fría, sangre helada. Mentalizada la calma, avanza. Saben el principio, el nudo y el final, entienden su destino, entienden lo fatal de luchar; aun así, avanzan, y son ser atravesados por el costado, por detrás, por el cuello, raja, por el estómago, por la cara. Viviendo un presente ahogado... Tras el combate, limpia la espada, puñal, pura sangre tripas desgarradas... Esos ojos sin luz, supieron al terminar: la historia de la guerra tiene principio, nudo y final.